Walter Centeno tuvo que dejar de lado el romanticismo y apuntar al marcador

Si bien es cierto el Paté Centeno tenía al Deportivo Saprissa ganando, gustando y goleando, acumular cuatro resultados adversos de forma consecutiva le dejó la premisa de sacar una victoria a cómo fuese lugar; así lo reflejó en el partido ante el Cartaginés, pues el timonel tibaseño centralizó todos sus cambios en resguardar el marcador en la parte defensiva.

«No es fácil y más allá de todo, fueron valientes los muchachos, esa es la casta que tiene este grupo. Conscientes de que todos los cambios fueron defensivos, pero pudimos sostener esos pelotazos frontales del Cartaginés, y había que hacerlo. Después del gol estaban con el estado anímico y había que contrarrestar con defensa»; citó Walter.

Desde el inicio de la actual temporada, Centeno ha carecido de entrenamientos en semana larga, no quiso ponerlo como excusa, sin embargo cree que éste es uno de los factores para que no se muestre el rendimiento indicado.

«Poder entrenar, eso me ha perjudicado mucho. Hemos estado jugando domingo, miércoles, los jugadores recuperan solo dos días, ellos vuelven a trabajar en cancha conmigo hasta el sábado, es muy leve, entonces no hay el tiempo que a mí me gustaría, no es excusa, pero si me preguntara, me gustaría que haya semana larga para hacer los trabajos que a mí me gustan, pero no hemos tenido esa posibilidad. Tratar de ingeniármelas para ver cómo trabajo durante la semana para que cada día Saprissa se vea mejor»; finalizó.

Lea también: Christian Bolaños avisa: “Si llegamos a las finales será otra cosa”