Un león hambriento de victoria hizo estragos en Tibás y se devoró al monstruo morado

Alajuelense humilló, aplastó, rompieron racha y devoraron al Saprissa. Los manudos amarraron clasificación tras golear a los de Walter Centeno (2-5) en un partido lleno de intensidad y con buena dinámica, pero que al final se volcó por completo hacia lado rojinegro.

El Deportivo Saprissa fue el equipo encargado en levantar la mano para ir hacia el ataque, pues en tan solo cinco minutos Ricardo Blanco le ganó la marca a Christopher Meneses por el costado derecho, lanzó un trazo y por poco Johan Venegas abre la cuenta.

Alajuelense aplicaba su misma dosis: aprovechar los contragolpes para dañar a su rival, incluso, Jonathan Moya se aprovechó de un error por parte de Ricardo Blanco en el último cuarto de cancha y estuvo cerca de anotar, pero Jaylon Hadden desvió la redonda.

Los manudos apretaban en el medio campo, a partir de ahí lograban abrir por los costados con Ariel Lassiter y Allen Guevara, y eso les permitía generar mucho peligro en la zaga del Saprissa.

El primer tanto llegó al 13’ por parte de Jonathan Moya. Christopher Meneses corrió por banda derecha, logró quitar marcas y le dio el esférico a Alex López, el cual alzó su cabeza y lanzó un centro que terminó en gol gracias al 9 manudo.

No obstante, el empate morado llegó casi que de inmediato. Cuando corría el 17’ Saprissa tuvo la oportunidad con una jugada a balón quieto, mismo que aprovechó David Ramírez para concluirla con su cabeza.

Los de Andrés Carevic no cruzaron los brazos con el empate del Saprissa, fueron incisivos en el ataque, robaban balones y probaron suerte con remates de media distancia.

Esa persistencia les favoreció al 19’, ya que José Miguel Cubero sí tuvo más suerte y con potente disparo logró vencer a Aarón Cruz, quien no pudo desviar la redonda con sus manos y el balón terminó en el fondo de la red.

Parecía que el compromiso perdía intensidad, hubo un silencio total en las tribunas del reducto tibaseño, pero una vez más, David Ramírez se puso la capa de héroe en su espalda y al 27’ anotó, y volvió a poner la paridad en el clásico nacional.

Las acciones no dieron para más en le primera parte; sin embargo, fue partido intenso durante los primeros 20 minutos, tuvieron buena dinámica, era parejo y se vieron equipos presionando en zona ofensiva con muchas opciones de gol.

Para la etapa complementaria, las acciones cambiaron en su totalidad. Alajuelense tomó la iniciativa del cotejo, volvieron a verticalizar y le avisaron a Aarón Cruz que llegarían a buscar romper el empate.

Saprissa no se mostraba seguro en el verde, cometieron errores en salidas por querer salir jugando con la pelota y de eso se aprovecharon los leones para presionarlos y ocasionarles que se equivocaran.

El desahogo manudo llegó cuando el cronómetro marcaba el 61’. Alajuelense hizo una espectacular jugada con balones cortos, bastaron siete pases para que Ariel Lassiter finalizara esa obra y encajara el tercer gol rojinegro.

Si en el primer tiempo hubo un pequeño lapso de silencio en las gradas moradas, en esta ocasión fue el doble. Alajuelense dominaba las acciones del clásico nacional, se apoderaron del campo, insistían en el ataque y desnudaron las debilidades de Saprissa.

Una vez más los rojinegros demostraron su mejor esencia y Ariel Lassiter apareció al 67’ para concretar el cuarto tanto manudo. La ventaja de Alajuelense se ampliaba más y el equipo morado no encontraba su mejor versión dentro del terreno de juego.

Alajuelense cortaba espacios, profundizaba, tenían un juego más directo y se aprovecharon de los errores en salidas que tenía Saprissa, que acudían más a la elaboración y eso les sigue facturando goles en contra.

Eso les permitió dominar aún más el compromiso, el clásico nacional ya era de ellos y ni tan siquiera un monstruo morado podía neutralizar a un león que estaba hambriento de victoria en casa ajena.

Al 81’ el partido se iba a liquidar por completo: apareció uno de los hombres más experimentados en la zaga rojinegra. Marco Ureña quedó frente al marco de Aarón Cruz, alzó su mirada y sin pensar lanzó un remate con mucha técnica, para así encajar el quinto gol.

Los morados entraron en desesperación e incluso poco antes de finalizar el compromiso tanto Mariano Torres como David Ramírez salieron expulsados del juego.

Alajuelense consiguió una importante victoria en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, manejaron por completo las acciones del juego, amarraron clasificación y se metieron en la historia al marcar la mayor goleada de su historia ante Saprissa en condición de visitantes.

Fotografía: Prensa Alajuelense

Lea también: Pérez Zeledón derrotó al Santos con polémico y agónico penal.