Técnico morado feliz y satisfecho con su nueva planilla

A tan solo un día para que finalice el mercado de fichajes en el Torneo de Clausura 2019, en el Deportivo Saprissa no tienen pensado la llegada de otro refuerzo a su plantel por lo que aseguran sentirse augustos y seguros de la planilla que enfrentará este certamen y con la que buscarán recuperar el cetro.

Vladimir Quesada, técnico de los morados aseguró anoche ante los medios de comunicación que sus recientes fichajes no fueron escogidos bajo presión por los refuerzos de otros equipos, si no que fueron elegidos con cabeza fría y con mucha responsabilidad.

“Estoy súper satisfecho y contento con la planilla. No tenemos planeado otro refuerzo más. Hay que ver qué pasa en estos días, pero en este momento estamos muy conformes con la planilla de jugadores que estamos formando”; afirmó el estratega.

“La institución no hace contrataciones en respuesta a las de los otros equipos porque las nuestras son bien planificadas y más responsables. Más pensadas y bien elegidas. En efecto, la tecnología nos ha ayudado bastante”; agregó.

Quesada insistió en que su equipo será más ofensivo este torneo. Entre sus prioridades se encuentran: buscar más el arco rival y generar más desequilibrio. Destacó la participación que tuvieron tanto en el torneo anterior como el tras anterior, por lo que no se siente preocupado de los recientes resultados y pidió tranquilidad.

“Por mi formación saprissista pienso más en el marco contrario, que en el nuestro. Eso no quiere decir que no me guste el equilibrio. De hecho, en el torneo pasado fuimos el equipo menos vencido y el que más anotaba. Hay que estar tranquilos”; dijo.

Rubilio Castillo se convirtió en el fichaje más pesado del conjunto tibaseño. Quesada se mostró complacido con su llegada y su historial lo comparó con el Evaristo Coronado, ex jugador morado y ahora gerente deportivo.

“De Rubilio me llamó su atención las acciones que tiene dentro del terreno de juego; su historial y la gran persona que es. Es tener a un goleador histórico como Evaristo Coronado. Sé lo que ha hecho en Honduras y eso habla muy bien de él. Esperamos que su adaptación sea lo más pronto posible. Hace dos días fue su último entrenamiento entonces viene muy bien en condiciones deportivas”; opinó.

Por último, se refirió a la posibilidad de que John Jairo Ruíz esté presente para el juego de esta noche ante el Club Sport Cartaginés y finalizó hablando sobre las oportunidades que tendrán los jugadores jóvenes con respecto a la llegada de los nuevos fichajes al plantel morado.

“John Jairo está dentro del grupo de jugadores convocados para el juego de mañana (hoy). Ya está habilitado. Ojalá tenga minutos para que demuestre lo que mejor que sabe hacer, pues lo tuve en ligas menores y lo conozco muy bien; sé de su calidad”; aseguró.

“Estar en el Saprissa implica competencia y no cualquiera puede estar. Ellos lo han entendido y entienden su rol. Saben que no se les puede dar una gran responsabilidad porque los jugadores con más minutos en el terreno de juego son los que la tienen. En algún momento ellos la van a tener. Siempre les recalcamos que estén atentos para que cuando salgan a la cancha estén seguros”; finalizó.

Lea también: Decisiones en Saprissa se toman de acuerdo a una visión y no para sacarse el clavo.