Solo dos de 23 convocados de Brasil conocen la adrenalina de una final

(EFE) Disputar una final no es sólo una novedad para Tite, sino también para la mayoría de los integrantes de la selección. De los 23 convocados para la Copa América, tan sólo dos disputaron una final vistiendo la camisa amarilla de Brasil: el capitán y lateral derecho Daniel Alves y el zaguero Thiago Silva.

De la misma forma, disputar un partido en el Maracaná con la selección brasileña será novedad para 17 de los 23 convocados para la Copa América.

Daniel Alves disputará su cuarta final con la Canarinha en nueve torneos y se coronó campeón en las tres finales en que estuvo: Copa América Venezuela 2007, Copa de las Confederaciones Sudáfrica 2009 y Copa de las Confederaciones Brasil 2013. Thiago Silva también venció la final de este último torneo, disputada en el Maracaná.

El zaguero Miranda estaba entre los convocados para la final de la Copa de las Confederaciones en Sudáfrica 2009, pero no pisó la cancha, así como le pasó al lateral izquierdo Filipe Luis en la Copa de las Confederaciones de Brasil 2013.

El atacante Gabriel Jesús y el zaguero Marquinhos tienen la experiencia de haber disputado una final y conquistado un título con la camisa de la selección brasileña en pleno Maracaná, pero fue con la Olímpica en Río 2016.

El resto de jugadores desconoce lo que es disputar una final con la absoluta de Brasil, especialmente por la juventud de algunos de ellos como los delanteros: Everton, Richarlison y Gabriel Jesús.

El lateral Alex Sandro, uno de los dos jugadores de la selección que conversó con la prensa este jueves, afirmó que no sólo para Tite, sino también para todos los jugadores será especial disputar una final en el legendario estadio considerado como la casa de la selección.

Lea también: Una final y jugar en el Maracaná son novedades para el técnico de Brasil.