Saprissa saca petróleo y oxígeno de Ciudad Quesada

Una gran victoria en una plaza difícil fue lo que cosechó el Saprissa, con un 0-2 que le da tres puntos importantes ante San Carlos y la tercera victoria del certamen para los morados.

Además, si hay un saprissista feliz es Vladimir Quesada, que luego de muchas críticas por tener un resultado adverso contra Cartaginés el miércoles anterior, termina una racha de 6 años, 4 meses, y 22 días de no ganar en el Carlos Ugalde.

Desde el inicio fue un partido trabado, con un trabajo formidable del conjunto local, sin embargo, no fue suficiente.

En el inicio del cotejo, Randy Chirino tuvo una opción muy buena, donde tras un remate el balón pega en el vertical y ahogó el grito de gol para los saprissistas.

A los 11 minutos, el Saprissa se fue adelante en el marcador por medio de Johan Venegas, luego de un centro de Marvin Angulo, Christian Bolaños roza el balón que termina metiendo el delantero.

Luego de esto, los morados controlaron las acciones generadas por los norteños, y posteriormente también Ricardo Blanco tuvo una opción clara que se pierde para poder aumentar el marcador a ese momento.

La tónica en la segunda parte cambió radicalmente, el que propuso y tuvo el dominio fueron los sancarleños, que intentaron por todos los medios el gol del empate.

Uno de los jugadores con mejor suceso en el compromiso fue Rachid Chirino en San Carlos, que intentó la mayoría de las acciones de peligro.

Y cuando el conjunto local estaba más cerca del empate, al minuto 89, tras una buena presión ejercida por Jairo Arrieta y de Suhander Zúñiga, la recupera el pampero Arrieta y define muy bien al segundo poste.

Con este resultado los morados amanecerán en la tercera casilla del Clausura 2019 con 10 puntos, con un partido menos contra el Herediano, mientras que San Carlos se ubica en la cuarta posición con 9 unidades.

En la octava jornada, el Saprissa recibirá en su casa al Santos, donde se podría ver el debut de Rubilio Castillo, por su parte, los sancarleños visitan el Juan Gobán para medirse a Limón.

Foto: San Carlos.

Lea también: Estar fuera del país le permitió a Hernán Torres aprender y madurar