Matosas prefirió entrenamientos de táctica fija que foguearse ante Ecuador

Lo más usual en cada fecha FIFA es que la Selección Nacional afronte dos fogueos internacionales para aprovechar la ocasión. Sin embargo, en esta ocasión la tricolor solo tendrá un amistoso por decisión del seleccionador.

El timonel uruguayo de la Selección Nacional de Costa Rica, Gustavo Matosas, decidió que esta vez basta con medirse ante Uruguay en el estadio Nacional tomando en cuenta que no se llenaron las expectativas con respecto al otro rival que surgió.

“El partido que podía haber era Ecuador en la altura y era largo y preferimos usar ese periodo después de Uruguay para táctica fija y estrategia… más conveniente no ir tan largo y sí entrenar para lo que se viene con Haití y Curazao”, explicó.

Pese a que se descartó ese fogueo por tal motivo, Matosas considera que será productivo el espacio para dedicarle tiempo y práctica a esos aspectos que en otros momentos son difíciles de incorporar.

Por otro lado, contó que no ha vuelto a los estadios a valorar en persona los futbolistas del Torneo de Apertura 2019 debido a que estrenó un programa que ocupó probar.

“Estoy probando un programa nuevo para firmar los partidos, entonces estoy entusiasmado porque me da herramientas y ahora que tengo una persona que me ayuda voy a volver a las canchas a partir de que termine el partido”, concluyó.

LEA TAMBIÉN: Gustavo Matosas: “Mientras Bryan Ruiz esté activo va a venir a la Selección”