Más de 15 mil personas ayudaron a Erick Marín en el Clásico Sin Colores

Una gran asistencia se vio reflejada en el Estadio Nacional que con una presencia de más de 15 mil personas le ayuda al jugador Erick Marín en la batalla contra el cáncer.

En total fueron 15,060 boletos vendidos que se reflejan en más de 15 millones de colones para los costos de hospital que necesita el jugador.

En cuanto al encuentro, el partido fue intenso, con muchas acciones, donde Alajuelense salió a la cancha con todo el arsenal posible y el Saprissa con un híbrido de cara al Apertura 2019, aun así la escuadra eriza sacó la victoria 1-3 ante los josefinos.

Desde un inicio los manudos se fueron a realizar presión alta, dominar la pelota y controlar el encuentro, misma que se hizo efectiva en los 90 minutos, pues lo morados tuvieron pocas acciones claras de gol.

Al minuto 12, la Liga se fue arriba en el marcador, gracias a un tiro de esquina y eso le dio a Jonathan Moya el chance de cabecear y abrir el marco del Saprissa.

Posteriormente, Saprissa intentó empatar el marcador, pero los manudos se replegaron de buena manera, además de tener un poco de suerte, tras un tiro libre de Johan Venegas que se estrelló en el vertical.

En la segunda mitad se comprobó que la ausencia de Patrick Pemberton en el arco de la Liga no le hará mucha falta, pues Adonis Pineda se vio con gran presencia y tranquilidad bajo los tres tubos.

Por una falta de penal fue el empate para los tibaseños, quienes no generaron mayores problemas, hasta el ingreso del argentino Mariano Torres.

Venegas fue el encargado de ejecutar la pena máxima que se estrelló en el horizontal y entró ajustado en el arco de Pineda.

Sin embargo, la alegría morada se vio opacada por una buena contra que realizaron los manudos por medio de Ariel Lassiter, este le entrega la pelota a Anthony López que remató potente, muy complicado para Aarón Cruz.

Dos jugadas muy similares, pero con finales diferentes, el sector izquierdo de Saprissa fue muy lento y endeble, lo que aprovecharon los jugadores liguistas para hacerle mucho daño.

Pues en la primera acción, fue un pase que le da Roger Rojas a Alex López que se encontraba solo por el costado derecho y cuando le intenta dar el pase, fue muy corto y Jean Carlo Agüero intercepta la pelota.

Pero en la segunda acción fue muy efectiva, una salida totalmente rápida con el pase largo que le hacen a Marco Ureña este le sirve la pelota a Ro-Ro que aprovechó una pésima salida de Cruz y solo tuvo que empujarla para el tercer gol rojinegro.

La Liga se llevó este amistoso que sirvió para observar más tiempo a las nuevas incorporaciones, y el detalle de ver a Junior Díaz como capitán tras la salida de Kenner Gutiérrez por lesión.

FOTO: Liga Deportiva Alajuelense.

Lea también: Regreso de Cruz y Waston trae consigo victoria del Cincinnati luego de seis derrotas consecutivas