Maricruz Ortiz buscará ser profeta en su propia tierra

Con las palabras del Ministro de Deportes, Hernán Solano, declarando abierto el XXXI Campeonato Mundial Junior de Racquetbol 2019, un total de 250 deportistas de 14 países buscarán del 9 al 16 de noviembre llegar al pódium en busca del oro, plata y bronce.

La actividad se realizó en el gimnasio del San José Indoor Club, donde los representantes de Costa Rica, Corea, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Cuba y Honduras dieron su compromiso para realizar un torneo de altura.

Las seis canchas de la sede tendrán durante una semana un total de 1.000 partidos con horarios de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. en las categorías de 18 años, 16 años y 14 años en individual, y dobles masculino y femenino donde los protagonistas.

La selección tica estará presente con 34 jugadores, entre infantiles y juveniles, donde destaca la presencia de la jugadora Maricruz Ortiz -hoy con 16 años de edad- compitiendo en la categoría juvenil, quien otrora, a los 13 años de edad, ya tenía en su palmarés tres títulos mundiales en esta disciplina.

Sobre sus tres coronas, Maricruz Ortiz afirma que “son recuerdos que jamás olvidará” y en este Campeonato Mundial, en suelo nacional, por su mente ronda solo una idea: “ganar”, máxime que tendrá en la línea de instructores a su “amigo” y compañero de la selección mayor, el racquetbolista y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Andrés Acuña.

Actualmente, los costarricenses son cuartos y quintos lugar en el ranking mundial en estas divisiones tras haber subido a los pódiums en pasados campeonatos mundiales.

Lea también: Kenneth Tencio clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.