Jafet sobre falta de contundencia: “Me preocuparía más que no hubiera opciones”

Este viernes, previo al primer partido de la final de la segunda ronda del Apertura 2018 entre el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense, el entrenador rojiamarillo Jafet Soto, se refirió a los medios en una conferencia de prensa en la cual analizó la situación de su equipo y la de su rival de cara a este enfrentamiento.

“Son series muy parejas, cualquier detalle puede marcar la diferencia.” –Estableció Jafet con respecto a esta segunda ronda de eliminación directa.

El Herediano avanzó a estas instancias luego de derrotar al Deportivo Saprissa en tanda de penales, similar a la situación de Alajuelense que clasificó de la misma manera frente a San Carlos. Lo parejo que estuvieron ambos duelos, demuestran que las cuatro escuadras que se clasificaron a las semifinales están en un nivel muy similar, por lo tanto, se podría esperar que esta serie entre manudos y florenses, no sea la diferencia.

A la hora de presentar la alineación para el cotejo de vuelta del Herediano ante los morados, Jafet dio una sorpresa en su once inicial cuando decidió utilizar a Omar Arellano como lateral derecho, en vez de Keysher Fuller, que se quedó fuera por decisión técnica. Así analizó Jafet su resolución:

“Fue una necesidad del equipo en el momento, a Omar lo vi debutar de lateral derecho en México cuando empezó a jugar en Chivas, no es una posición desconocida para él.”

El dirigente y entrenador florense, aseguró que los suyos han mejorado cada vez más en su juego, ya que cada una de sus líneas ha visto mejoras en su rendimiento (principalmente la zona defensiva, donde, tanto Pablo Salazar como Keyner Brown le han dado seguridad a su zaga).

“Hemos mejorado muchísimo en defensa, somos un equipo más fuerte, más sólido y con un mayor equilibrio.” –Comentó Jafet.

Jafet también aseguró que su plantel estaría completo para poder enfrentar a la Liga el domingo, dado que ninguno sufre de alguna lesión.

Cuando se le consultó acerca de la falta de contundencia de los florenses de cara al marco (en especial en el encuentro de ida ante el Saprissa que se perdieron una gran cantidad de opciones), Jafet dijo lo siguiente:

“Me preocuparía más que no hubiera opciones, a veces hay contundencias y a veces no.”

Además, aclaró que lo de las semifinales fue algo muy circunstancial porque en otras ocasiones sí han podido ser contundentes, como por ejemplo frente a Limón que convirtieron seis anotaciones.

Soto hizo un llamado a su afición para que llegara al Rosabal Cordero y apoyara a los suyos en esta final y confirmó que, hasta el momento, sólo se habían vendido un aproximadamente un 40% de las entradas.

El Club Sport Herediano deberá fajarse en contra de un equipo que es sumamente contundente en ataque, que juega con tres goleadores al frente y que, de acuerdo con Jafet: “llega a proponer a cualquier estadio y el domingo no será la excepción.” Por lo tanto, los rojiamarillos deberán de tener especial cuidado en proteger su arco para evitar que los manudos se puedan aprovechar del “Gol Visitante”.

La final de ida arrancará este domingo a las 6 PM en Eladio Rosabal Cordero, es importante mencionar que el ganador de dicha serie deberá jugar ante el Deportivo Saprissa en una Gran Final para poder ganar el derecho de ser el conocido como el campeón del Apertura 2018.

FOTO: Club Sport Herediano

Lea También: Alajuelense y Herediano defendieron sus casas en sus duelos particulares

{fcomment}