Hernán Medford prueba la victoria brumosa con sabor mexicano y cubano

Cartaginés logró sacar una importante victoria esta tarde sobre La U (4-3) con doblete de Marcel Hernández y Julio Cruz, en un duelo vibrante y lleno de emociones que protagonizaron ambos bandos en el “Fello” Meza, pero que al final termina con mejor sabor para el debut de Hernán Medford en el banquillo brumoso.

Las acciones del primer tiempo fueron características de intensidad en ambos bandos, pues los brumosos buscaron el arco Universitario desde el pitazo inicial, no esperaron tanto para acudir al ataque y lanzaron algunos remates para empezar a generar peligro.

Cartaginés fue el primero en levantar la mano, tomó la iniciativa del cotejo, hacían presión alta e intentaron desequilibrar por los costados, pero especialmente por el sector izquierdo con Jean Scott.

Pasaron solo cuatro minutos y Marcel Hernández fue el encargado de abrir la cuenta en la vieja metrópoli. El cubano pivoteó y aún medio de las marcas, logró quitarse dos marcas que tenía y pudo lanzar un remate que terminó por vencer a Jorge Pérez.

Sin embargo, en La U no se quedaron de brazos cruzados y solo pasaron cuatro minutos después del tanto brumoso y Michael Soto pudo entrar por el sector derecho, lanzó un buen centro y Fabián Oviedo pudo emparejar el marcador.

Después del empate La U tomó más confianza dentro del terreno de juego, dominaban más la pelota, eran peligrosos en los contragolpes, generaron buenas marcas y no permitían que los locales les hicieran daño.

Ese golpe emocional lograron aprovecharlo, pues corría el 22’ y otra vez Fabián Oviedo volvió a celebrar tras marcar el segundo tanto de La U, pero esta vez con su cabeza, gracias a otro centro.

La afición brumosa empezó a alentar más a su equipo, no les gustaba lo que estaban viendo en el Fello Meza, alentaron a sus jugadores y los incentivaban a ir por más. Los futbolistas de Cartaginés se lo tomaron a pecho y al 22’ Julio Cruz volvió a poner la igualdad en el marcador.

Poco antes de finalizar la primera parte, una vez más Julio Cruz le puso sazón mexicana al cotejo y aprovechó un descuido de la zaga universitaria para meterse al área y cerrar con su pie derecho un balón que venía desde el aire. Una vez más, los brumosos se pusieron en ventaja.

Cartaginés se fue al vestuario con ventaja, mientras que el cuadro universitario aún no podía creer ese error en la marca que cometieron y que los pusieron abajo en el marcador.

Luis Diego Arnáez se mostró tranquilo y pasó gran parte del primer tiempo sentado; no obstante, Hernán Medford fue todo lo contrario. Giraba muchas instrucciones a sus muchachos y era enérgico en el banquillo.

Tras la pasada por los vestuarios los brumosos volvieron a mantener el peso del partido, y desde los primeros minutos buscaron el arco que protegía Jorge Pérez en el cuadro universitario.

Al 50’ le cometieron una falta de penal a Julio Cruz y Marcel Hernández tuvo la oportunidad de encajar el cuarto gol para el Cartaginés, pero su remate fue acertado por Jorge Pérez y se perdió el chance de ampliar la cuenta.

La U no tenía peso en la zona ofensiva; sin embargo, al 66’ Pedro Báez corrió con mucha velocidad por el costado derecho, alzó su cabeza y lanzó un fuerte trazo que lo concluyó Verny Scott para darle el empate a los universitarios.

Ese gol cayó como un balde de agua fría para el equipo brumoso, pues eran los dominantes del complemento, pero la falta de precisión en la última jugada no les permitía encontrarse con ese añorado gol.

Cartaginés seguía intentado, buscaban abrir espacios para profundizar y Marcel Hernández era el más participativo en la ofensiva brumosa. Encaraba a los defensores universitarios, pivoteaba y acudía a los disparos; empero, una vez más Jorge Pérez le decía no.

Mientras corría el 78’, el cubano volvió a darle tranquilidad al Cartaginés. Tras un tiro de esquina, Hernández pudo quitarse la marca, saltó y se aprovechó de su biotipo para cerrar el centro con su cabeza y por fin pudo a vencer a Jorge Pérez.

Las acciones del cotejo no dieron para más y el Cartaginés sacó una importante victoria que le otorga tres valiosos puntos. Fue un partido para ambos clubes, generaron y propusieron, protagonizaron un vibrante partido y desbordaron muchas emociones en la afición presente.

Fotografía: Prensa Cartaginés

Lea también: Guadalupe doblegó a Saprissa aprovechándose de su incorregible debilidad.