Estados Unidos nos enseña cuán largo estamos del más alto nivel

Hace mucho tiempo no se veía una Selección Nacional en alguna categoría que fuera superada de tal manera como hoy. Sin embargo, nos enfrentamos a la campeona del mundo, Estados Unidos y era algo de esperar.

La Selección Nacional de Costa Rica perdió 6 – 0 frente a Estados Unidos en el último partido de la fase de grupos del Preolímpico de Concacaf Femenino.

Amelia Valverde, entrenadora de la Selección Nacional Femenina decidió ir al encuentro rotando el equipo base, empezando desde la portería hasta la última futbolista en la parte ofensiva.

Las muchachas lo intentaron de toda manera, utilizando un sistema de juego que dictaba la presión alta, ceder el balón cuándo lo recuperaban, e ir al contragolpe, sin embargo eso no se vio, y al contrario las norteamericanos nos dominaron de manera significativa, en lo físico y futbolístico.

Press C. fue la encargada de abrir el marcador, Horan L. puso el segundo antes que Press C. volviese a encajar y poner rápidamente el 3 – 0 antes de jugarse los primeros 45 minutos de cotejo.

Para la segunda mitad, todo se convirtió en un monólogo, EE.UU iba al ataque y Costa Rica no creó una opción clara de gol; los seis goles de la escuadra norteamericana se terminaron de contabilizar con goles en el segundo tiempo por obra de Mewis S. en dos ocasiones y McDonald J.

Toda la esperanza de Costa Rica está para el viernes cuando se juegue contra Canadá o México, el ganador de la semifinal estará en las Olimpiadas de Tokyo 2020, el otro lo verá por televisión.

Costa Rica tendrá que viajar hacia Los Ángeles; el Dignity Health Sports Park será el epicentro del cotejo que se realizará a las 6:00pm.

Lea también: Ronald González: “Para setiembre creo poder tener la base de la Selección”