Elia Viviani se deja la cuarta etapa del Tour de Francia 2019

(EFE) Elia Viviani se llevó la victoria al esprint en la cuarta etapa del Tour de Francia 2019. El ciclista italiano fue lanzado a la perfección por sus compañeros del Deceuninck-Quick Step, Michael Morkov y Maximiliano Richeze.

Viviani se impuso a Kristoff, Sagan, Ewan y Groenewegen. Un triunfo que vale al italiano para sumar en las tres grandes vueltas, el único que le faltaba.

Elia Viviani cambió su habitual plan de seguir la rueda de algún rival para montar un treno perfectamente ordenado, orquestado y ejecutado. La primera victoria de su carrera en el Tour de Francia. Ya colecciona en las tres grandes después de su mal Giro de Italia, donde no se fue nada satisfecho.

Tras la exhibición de Alaphilippe en una etapa propicia para ello, estilo clásica, el Tour tenía previsto una jornada llana y larga, de las que nadie se suele acordar, excepto si hay caídas masivas o surge algo completamente inesperado.

No fue así esta vez, por el bien de los ciclistas, los pequeños enganchones que hubo no tuvieron grandes consecuencias. Y tampoco nada se salió de lo extraordinario fuera de la carretera.

La escapada de pito aguantó mucho, con Schär, Backaert y Offredo. El primero dio el apretón final a falta de 30 km y Backaert aguantó con él unos kilómetros más hasta que fue neutralizado a falta de 16,5 km.

CCC, Bora y Groupama le pusieron un puntito para tensar el final. Alguna intentona en solitario y varios intercambios entre diferentes equipo en cabeza. Unos para montar los trenos, otros para proteger a los líderes. Y el más protegido fue Viviani.

El italiano tuvo un lanzamiento perfecto con Morkov y Richeze que le dio la ventaja suficiente para no ser superado por ningún otro esprinter en una volata clara y rápida.

Lea también: Keylor Navas se ausentará al Gracia Fest tras cambios repentinos en el Real Madrid.