Collina,alaba la preparación de árbitros de la Copa Oro de Concacaf

(CONCACAF) Previo a la Copa Oro, la CONCACAF organizó un seminario en Dallas, Texas, para los árbitros seleccionados a dirigir en el evento, para asegurarse de que todos los oficiales y asistentes estén preparados para el inicio del torneo.

El presidente del Comité de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, es uno de los más condecorados de la historia del fútbol mundial, incluido haber oficiado en la final de la Copa Mundial de la FIFA 2002 y la final de la Liga de Campeones de la UEFA 1999.

No hay duda de que Collina es un hombre que mantiene a sus colegas del referato con altos estándares, y le complace ver que Concacaf aplica esos mismos altos estándares en su preparación para los árbitros de la Copa Oro.

«Los objetivos de este seminario es garantizar que todos los árbitros estén listos y preparados para el torneo, y creo que Concacaf está haciendo un muy buen trabajo en esto», dijo Collina en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.

“Debo dar mucho crédito a la administración de Concacaf y al Director de Arbitraje de Concacaf, Brian Hall, por proporcionar herramientas a sus árbitros para que puedan mejorar. Están trabajando duro y estoy muy seguro de que tendrán un torneo exitoso «, agregó Collina.

Con varias nuevas leyes del juego que entrarán en vigencia este año, Collina no anticipa ningún problema en la Copa Oro que pueda surgir con la implementación de las nuevas reglas.

«Estoy muy contento que Concacaf ya haya implementado las nuevas leyes del juego en su torneo Sub-17, por lo que tienen la experiencia». «Los árbitros en la Major League Soccer (MLS) ya están usando las nuevas leyes del juego, por lo que no es sorprendente que Concacaf esté preparado para estas nuevas leyes», destacó Collina que se retiró en el 2005.

Una de las principales iniciativas de Concacaf en los últimos años ha sido brindar oportunidades a las árbitras, algunas de las cuales han tenido la oportunidad de trabajar en los partidos de Liga de Naciones de Concacaf y Liga Concacaf Scotiabank. Para Collina, este es un gran paso adelante.

«Creo que es algo muy positivo ver que Concacaf brinda esas oportunidades a las árbitras. Lo que Concacaf está haciendo en ese frente es un gran ejemplo ”, dijo el ex oficial nacido en Bolonia, Italia hace 59 años.En general, Collina no tiene dudas de que cuando los árbitros finalicen el seminario de esta semana en Dallas, estarán listos para garantizar que los partidos se realicen de la mejor manera posible.

“Nos hemos centrado en la preparación y creo que con el trabajo que se está haciendo aquí, cumpliremos ese objetivo. Brian y su personal están comprometidos y trabajan arduamente para asegurarse de que todos los árbitros de la Copa Oro estén completamente preparados «, concluyó Collina.

FUENTE: CONCACAF / PRENSA