Celso Borges tiene suficiente gasolina para llegar a Qatar

Celso Borges tiene aproximadamente diez años de vestir la camiseta de la Selección Nacional y es uno de los líderes del camerino; sin embargo, hay un sector por parte de la afición que no lo ven compitiendo más en la Tricolor y que dudan si llegará al próximo mundial.

Según Borges, la clave para eso radica en hacer un buen trabajo para obtener un mejor rendimiento y así poder competir eficazmente por el puesto. También destacó que tiene la suficiente gasolina y un buen ritmo de juego para lograrlo.

“Estar en la Selección Nacional es el sinónimo de un trabajo muy duro y parte del sacrificio que uno ha hecho. Me siento orgulloso y afortunado de estar en casi todos los procesos, pues hemos vivido buenas experiencias y aprendizajes muy duros. Esto es parte del fútbol. Personalmente, yo me siento muy bien y con más gasolina. Me he cuidado, he tomado las cosas con calma y seriamente. Tengo la suerte de contar con buenos compañeros”; aseguró en zona mixta tras el juego ante Jamaica.

Sobre el esquema de juego que desea implementar Gustavo Matosas, eso aunado a la involucración de figuras más jóvenes a la Tricolor, dijo que el grupo se siente muy bien y que todo será cuestión de tiempo para tener la adaptación que desean.

“Con Gustavo Matosas hay mucha movilidad en el frente de ataque. Es una idea en donde se busca hacer daño con la pelota y tener el control del partido. Estamos cómodos y poco a poco lo vamos a mejorar. Nosotros nos sentimos muy bien con el esquema que quiere implementar el profesor. Creo que todo es cuestión de tiempo, en lo que será un proceso largo y por eso esperamos llegar a ese puerto que será el Mundial de Qatar 2022. Creo que hay calidad para hacerlo y para eso necesitamos muchos partidos más”; dijo.

“No es fácil. Nos toca jugar mucho tiempo juntos para ir conociéndonos entre todos y eso lleva su trabajo. Hay un progreso importante. Ellos tienen muy buena calidad y parte de ese crecimiento es lograr la armonía correcta para que las cosas fluyan, y nos lleven a lo que queremos”; se refirió sobre los jóvenes en La Sele”; opinó.

Respecto a lo que será la Copa Oro, afirmó que la clave para ganarla será “tener más trabajo para obtener el entendimiento que quiere el profesor”.

Celso Borges cuenta con amplios números con la Selección Nacional. Su debut lo hizo el 23 de junio del 2008 y desde entonces tiene 118 partidos jugados, para un total de 9.805 minutos disputados.

Fotografía: Prensa Fedefutbol.

Lea también: Keysher Fuller no pudo conciliar el sueño cuando se dio cuenta que iba a ser titular.