Cartaginés rozó la derrota ante la UCR

Cartaginés logró sacar un empate con sabor a derrota en el epílogo del cotejo, mientras que la Universidad de Costa Rica salió molesta con el resultado pues dejaron escapar la oportunidad de salir del sótano de la tabla acumulada.

Los primeros minutos del primer tiempo comenzaron vueltos totalmente a favor de la Universidad de Costa Rica, quienes quisieron aprovechar algunos espacios que dejó la zaga brumosa para atacarlos e intentar buscar la primera anotación.

Johan Condega le metió velocidad al cotejo a través de los costados. Erick Cabalceta se vio obligado a marcarlo y a contrarrestar cada jugada de peligro que este intentara provocar, pues sabía que si lo dejaba solo ocasionaría daño.

Cartaginés intentó sacar marcas con Ronaldo Araya a través de una serie de pases en el último cuarto de cancha cuando se jugaban siete minutos. Hernán Fener alzó la mano para pedir la pelota, sin embargo, las buenas acciones defensivas de los universitarios se lo impidieron.

Dos minutos después que los brumosos llegaron al área rival, Luis Gustavo Pérez aprovechó el mal parado de Cartaginés y lanzó un pase largo, lo alcanzó el experimentado Johnny Woodly, dio unos pasos con la redonda, le pegó con fuerza y logró abrir el marcador.

Esta primera anotación molestó demasiado a Martín Arriola. Explotó en cólera y le reclamó al cuarto árbitro que Woodly estaba adelantado.

El cuadro universitario fue más contundente en su zona defensiva. Espero los ataques blanquiazules, de forma tal que cuando dejaran espacios pudieran mandar pelotazos y ser directos en los contragolpes.

Cuando se jugaban 17 minutos, Paolo Jiménez fue protagonista de una jugada que por poco termina en gol a favor de los locales. Corrió por punta derecha, abrió el camino y sacó una falta. El juez central pitó tire libre y el mismo jugador lo cobró para que Fener cabeceara, pero solo peinó la redonda y no pasó a más.

Los universitarios hicieron un buen repliegue de juego en los primeros 20 minutos y le cerraron espacios a los locales.

A pesar de la buena labor que realizaban los académicos, Cartaginés encontró una oportunidad clave cuando el cronómetro marcó el 26’ pues a Manfred Rusell le quedó el balón frente al marco y sin pensarlo remató y emparejó el marcador.

Las acciones de la primera parte después del empate fueron muy equilibradas. Ambas representaciones no arriesgaron balones y jugaron más al pase corto de forma tal que buscaron la tenencia del balón.

Para la etapa complementaria los hechos fueron distintos. Los dirigidos por Martín Arriola adelantaron filas y buscaron hacer respetar su casa.

Al 66’ Marcel Hernández tuvo una jugada a boca de jarro para anotar el segundo tanto que hubiese podido darle otra cara al partido para el Cartaginés; no obstante, la falta de precisión le pasó factura.

Los brumosos fueron insistentes en los ataques, mientras su afición alzaba la voz para alentarlos desde las gradas. Presionaron a los universitarios, pues su objetivo era claro: buscar el segundo gol.

Uno de los factores que todo equipo debe prevenir en sus filas es la ansiedad y precisamente eso provocó que Cartaginés descuidara algunos sectores de la defensiva tras varios contragolpes universitarios.

La segunda anotación llegó 77’ y fue a favor de los visitantes. A través de un tiro de esquina, el equipo académico concretó el segundo tanto gracias a Sadier Camacho, mismo que aprovechó la mala marcación de los brumosos, hizo el autoservicio y remató a puerta. Darryl Parker no pudo hacer más y por más que lo intentó no pudo desviar el balón.

El juego se calentó en algunos minutos después. La frustración por parte de los locales se hizo evidente, por su parte, la ilusión por salir del sótano de la tabla acumulada era la encargada de mantener con firmeza a la Universidad de Costa Rica.

Como un balde de agua fría fue el epílogo del juego. En el tiempo agregado Juan Delgadillo le devolvió la sonrisa a Cartaginés a través de un cabezazo que terminó siendo un empate agónico, pero con un punto salvavidas de por medio.

De esta forma concluyeron las acciones en el estadio José Rafael “Fello” Meza. Ambos equipos se repartieron un punto. Los brumosos se salvaron de una trágica derrota y universitarios terminaron muy molestos con el arbitraje.

Lea también: Herediano sufrió para sacar ajustado triunfo ante Limón FC.