Cartaginés golea al Municipal Grecia y sigue con buen paso en el Apertura

Los brumosos hicieron respetar su casa esta tarde tras vencer por goleada (4-0) al Municipal Grecia. El Cartaginés sigue con buen paso en el torneo de Apertura, no ha perdido en el “Fello Alajuelense” Meza y esta victoria servirá para tomar más confianza de cara al próximo juego ante.

Cartaginés inició el compromiso con la consigna de ir hacia el ataque. Buscaron ser agresivos desde el pitazo inicial, manejaron las acciones y filtraron balones con el propósito de romper el bloque defensivo por parte de los griegos.

Pasaron solo cinco minutos y los locales hicieron una buena combinación. Christopher Núñez recuperó un balón en el medio campo, se la pasó a Marcel Hernández, pero este no tuvo espacio y se la dio Jurgens Montenegro, el cual pudo quitarse una marca dentro del área y se la volvió a servir al cubano, que colocó el baló con borde interno y abrió la cuenta.

La reacción por parte de los griegos fue inmediata y Harry Rojas pudo robarle la espalda a los zagueros brumosos, centró la pelota y por poco Josué Martínez convierte el empate, pero este venía desbalanceándose y no pudo rematar.

El equipo griego empezó a tomar más confianza en el campo, llegaron mucho por los costados, pero se sintieron más cómodos por el derecho y a partir de ahí no pudieron capitalizar algunos centros que tuvieron para ocasionar más peligro.

Cuando corría el 17’, el equipo blanquiazul se salvó de la jugada más clara de gol por parte de los visitantes. Una mala coordinación defensiva propició que Harry Rojas quedara solo frente al área, desbordó a Darryl Parker y disparó. Para su suerte, José Carlos Pérez desvió el balón en la última línea.

Conforme pasaron los minutos el cotejo fue más dinámico, era de ida y vuelta, hubo alternativas para ambos clubes, pero los griegos eran los que seguían dominando el juego ante un Cartaginés que se le olvidó atacar.

Poco antes de finalizar el primer tiempo los jugadores blanquiazules acataron mejor las órdenes por parte de Martín Arriola, aumentaron su volumen ofensivo y utilizaron la velocidad de Jurgens Montenegro para llegar al marco reguarnecido por Víctor Bolívar.

Aunado a eso, Cartaginés logró aumentar su ventaja luego de que Kevin Fajardo tocara la pelota con su mano dentro del área y habilitara al juez central para dictar penal.

Como es habitual, Jameson Scott levantó la mano y convirtió el segundo desde los once pasos en el tiempo agregado de la primera mitad.

Ya en la etapa complementaria, el conjunto brumoso volvió a tener la iniciativa del partido y buscaron concretar el tercer tanto a partir de sus jugadores más rápidos por las laterales.

Al 56’ Jurgens Montenegro volvió a ser protagonista, pues recepcionó correctamente un pase filtrado, corrió a todo vapor, desbordó a Kevin Fajardo y por último venció a Víctor Bolívar para ejecutar el tercer tanto del juego.

Cartaginés fue incisivo en el ataque, tanto así que dos minutos después, Marcel Hernández estuvo cerca de volver a anotar tras pegar la pelota en el travesaño en el superior.

Los cambios en el conjunto griego (José Gabriel Vargas, Hanzell Arauz y Jorge Alejandro Castro) le dieron más vida al equipo, fueron mejores en el centro del campo y a partir de eso llegaron en repetidas ocasiones al arco brumoso.

El descuento griego llegó al 62’ por intermedio de Jorge Alejandro Castro, quien se adueñó de un balón que venía centrado y con su cabeza le dio el primero a su equipo.

Cuando mejor jugaba el Municipal Grecia, el recién ingresado al terreno de juego, Julio Cruz, supo aprovechar un error defensivo por parte de los visitantes; se perfiló y con su pierna derecha sentenció el juego.

De esta manera el Club Sport Cartaginés rompió la sequía que tenía de no poder ganarle en casa a los griegos. Golearon, se dejaron los tres puntos y llegarán con confianza al próximo juego ante Alajuelense.

Fotografía: Prensa Cartaginés

Lea también: En el último suspiro, Alajuelense saca empate con sabor a liderato.