Alexandre Guimarães mencionó los factores que lo alejaron del banquillo tricolor

“Pegó en el palo y no entró”, fue la frase con la que Alexandre Borges Guimarães relató su fallida llegada al banquillo de la selección nacional. Guimarães conversó esta mañana en nuestro programa Encuentro Deportivo y mencionó algunas de las cosas por las que no se concretó su llegada ‘La Sele’.

Incluso, el timonel aseguró que tras concluida su etapa en el Atlético Nacional de Colombia le dijo a su representante que si la Federación tenía algún tipo de interés en hacerse con sus servicios esa sería la prioridad. Pese a que habían dos clubes importantes de CONMEBOL estaban tras los pasos del estratega nacional.

“Le dije a mí representante que si había un interés de la Federación le diéramos prioridad. Tuvimos un contacto luego de que anunciaron la salida de Ronald”, contó Guimarães.

Además, desde el punto de vista de Guimarães, los estatutos y los procesos para contratar entrenadores para la selección han cambiado mucho. Y asegura que hay gente que no está en la Federación pero, sin embargo, tienen mucho voz dentro de ella.

“Hay una situación que es muy clara y no viene sucediendo de ahora, sino desde que se cambian los estatutos de la Federación. El proceso para ser el entrenador de la selección cambió mucho. Cuando yo estuve la Federación tenía amplios poderes y era la que mandaba. Ahora ya no es así”, señaló.

“Esto siempre pasa por unos filtros políticos. Todos sabemos, incluso yo, que la Federación está muy dividida”, añadió.

En cuanto a la opinión popular del aficionado y un pequeño sector de la prensa que se desató por ser el padre de Celso Borges, Guimarães, lo tachó de algo muy bajo y absurdo, ya que, según Alexandre. nadie puede poner en duda su trabajo como profesional.

“Lo de Celso yo lo veo bajo y absurdo. Es un fundamento de muy bajo nivel. Porque en nuestro historial de selección: como jugador, como técnico, más los tres mundiales que tengo encima y los de Celso como jugador; no hay nadie que pueda poner en una duda de cómo ha sido el procedimiento profesional nuestro. Estas situaciones me dan hasta lástima que hayan personas que todavía puedan decir estas cosas tan distendidamente”, mencionó en nuestro programa, Encuentro Deportivo.

Por último, el estratega le mandó sus mejores deseos al ahora técnico de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, quien considera como un gran profesional con el que ha compartido algunos cursos en Colombia y una de las personas que más destacó su trabajo en su estancia en el país cafetalero cuando dirigió al Atlético Nacional y el América de Cali, equipo con el que Guimarães se proclamó campeón en el fútbol colombiano.

“Le doy todo mi apoyo a Luis Fernando Suárez, y él lo sabe. Porque allá en Colombia fue uno de los técnicos que más alabó mi trabajo. Estuvimos juntos en algunos cursos de la Federación Colombiana”, concluyó.