Pérez Zeledón queda eliminado al no poder derrotar al Cartaginés

Crónicas

Con las victorias de San Carlos y el Club Sport Herediano, el Municipal de Pérez Zeledón quedó eliminado del Apertura 2018, luego de empatar 1-1 ante el Club Sport Cartaginés. Un gol del cubano Marcel Hernández al 89’ fue el responsable de sepultar a los generaleños y acabar con su sueño de una semifinal.

El conjunto del Pérez Zeledón debía de ganar por cualquier marcador para no depender de ningún otro resultado para calificar, sin embargo, los generaleños fueron incapaces de conseguir la anotación que les diera la seguridad que necesitaban. Aun así, el 0-0 que estaban consiguiendo hasta el minuto 87, les daba el pase a la siguiente ronda.

Esta situación favorable para los sureños cambió por completo, cuando Álvaro Saborío marcó un gol que le dio vuelta al partido de sancarleños y universitarios. Con los ganes de los norteños y de los rojiamarillos (ante Limón), Pérez estaba obligada a triunfar.

Al escuchar acerca de la anotación de Saborío, los dirigidos por José Giacone abandonaron su defensa y se fueron con todo hacia el ataque para cumplir su objetivo, factor que aprovechó el Cartaginés para montar un contragolpe guiado por Marcel Hernández (al 89’), el cubano no perdonó y marcó el 1-0 para afianzarse como máximo artillero del torneo (llegó a 15 anotaciones) y, además, poner cuesta arriba el camino de los “Guerreros del Sur”.

Se repusieron cinco minutos adicionales, en los cuales, el Pérez debía de anotar en dos ocasiones para conseguir el triunfo. Al 90+4, Javier Liendo convertiría un golazo de tiro libre que acercaría a los generaleños. Este esfuerzo sureño sería insuficiente, ya que poco después, Hugo Cruz pitaría el final del duelo.

Con este resultado, el Pérez se estancó en el quinto lugar con 37 puntos, una unidad por detrás del cuarto puesto, Herediano. De esta forma, los “Guerreros” (que han jugado todo el campeonato en un campo ajeno al suyo) se quedaron sin ninguna posibilidad de alcanzar las semifinales y se despidieron del Apertura 2018.

FOTO: Prensa Pérez Zeledón

Lea También: Cómoda victoria de la Liga sobre Guadalupe, no le alcanzó para ser líder