Alajuelense saca la tarea, golea a la UCR para dormir como líder

Crónicas

Alajuelense no tuvo piedad y goleó 5-1 a una UCR que solamente pudo hacerle frente a los manudos durante 30 minutos, para que luego fuera un monólogo.

El conjunto universitario se puso adelante después de un buen contragolpe liderado por Francisco Rodríguez y fue el mismo “Divino” quien definió tras la salida de Patrick Pemberton para abrir el marcador.

Posteriormente, los rojinegros metieron se fueron más al ataque y liderados por su tridente ofensivo de Moya-Rojas-McDonald generaron varias opciones.

El empate se dio al minuto 35 por medio de Jonathan Moya, tras un rebote que dio el arquero Alpízar para empujar el balón.

El de la ventaja lo realizó Roger Rojas, quien tras un excelente centro de Christopher Meneses remata de cabeza completamente solo.

Y antes del descanso, fue el mismo Meneses que aprovecha que la defensa de la ‘U’ no rechazó la pelota de la mejor manera y le pegó de media distancia para la tercera conquista.

En el complemento siguió el dominio liguista donde fue completamente amo y señor del juego, mientras que al 66’ Jonathan McDonald culminó una contra de Roger Rojas para la cuarta anotación.

La “manita” la hizo Daniel Villegas, quien recibió un pase hizo un recorte hacia su pierna izquierda y remató al poste más lejano del portero para decretar la goleada.

Con esto, los manudos se encuentran en la primera posición, esperando lo que pueda hacer el Saprissa este jueves ante Grecia, eso sí, a este punto la diferencia de goles entre morados y alajuelenses es de solamente tres anotaciones.

Lea también: Comentario: Keylor Navas ya no es titular del Real Madrid