Alex López: “La UCR no trae ninguna presión”

Primera División

Este miércoles, la Liga Deportiva Alajuelense se enfrentará ante la Universidad de Costa Rica en el Estadio Alejandro Morera Soto, previo a dicho duelo, el volante Alex López y el defensor Christopher Meneses se refirieron a la obligación de obtener los tres puntos y seguir luchando por recuperar el primer lugar del Apertura 2018.

Alajuela perdió el liderato la jornada pasada cuando cayó ante el Herediano (1-0) en el Rosabal Cordero, esto le permitió al Deportivo Saprissa alcanzar a los manudos con 42 puntos y arrebatarles la cima por la diferencia de gol: los morados tienen una cifra de +23, mientras que la Liga tiene +16.

Esta situación no sólo obliga al Alajuelense a ganar sus dos juegos restantes, sino que también, deben de hacerlo con varias anotaciones en su favor, sin embargo, Alex López lo considera de la siguiente manera:

“Primero hay que pensar en la victoria y luego en los goles.”

López también opinó que la UCR llegará al Alejandro Morera Soto sin ninguna presión (a pesar de estar últimos en el campeonato), por lo tanto, el mediocampista esperará a una Universidad que llegue a proponer y tome más riesgos.

Por su parte, Christopher Meneses estableció que será fundamental si son capaces de mantener la calma y saber aprovechar cada situación que se les presente.

“No podemos entrar en desesperación.” –Comentó Meneses.

Además, aseguró que cualquier equipo en estas instancias es peligroso y que todos apuntan a intentar a bajar a los primeros puestos de la tabla. Con respecto a lo dicho por López, Meneses consideró que la presión para la UCR sí existe, sólo que es diferente a la de los equipos que pelean por la clasificación.

“Tanto la UCR como Guadalupe, indiferentemente de las posiciones en las que estén, van a venir a querer ganarnos y será un partido igual de difícil a los que hemos jugado antes.”

El partido está pactado para arrancar a las 8:05 PM en territorio Alajuelense, una victoria manuda los devolvería al liderato, a espera de lo que pueda hacer Saprissa el jueves ante el Municipal de Grecia.

Lea También: Matosas: “En Costa Rica se comete el mismo error que en Uruguay.”