Barcelona tras los pasos del defensor central del momento, Kalidou Koulibaly

Fútbol Europeo

La directiva del Barcelona cree necesario reforzar la parte central de su defensa y el nombre que barajan es un elemento que viene destacando en la Serie A. Se trata de Kalidou Koulibaly, quien destaca en el Napoli. 

Las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen mermaron la zona central del bloque defensivo, quedándose solo con Gerard Piqué y Clément Lenglet, por lo que ante cualquier contratiempo con ambos quedarían muy expuestos.

La idea es realizar la contratación recién para la siguiente temporada, sin embargo, se evaluó hacerlo en enero en caso el regreso de Samuel Umtiti se complique, aunque el francés ya entrena y su reaparición es cuestión de semanas.

Fue entonces cuando surgió el nombre del senegalés Kalidou Koulibaly, uno de los zagueros más respetados del balompié italiano. El interés es real, pese a que el jugador acaba de renovar con el Napoli hasta el 2023.

Sin embargo, no solos azulgranas están detrás de Koulibaly. El Chelseatambién está obsesionado con el espigado defensor (mide 1.95 metros) y está dispuesto a ofrecer 80 millones de euros. El Barça deberá entrar en la subasta por el jugador africano. 

EL DATO
Koulibaly tiene 27 años. Antes del Napoli, club al que llegó en 2014, militó en el Metz de Francia y Genk de Bélgica. 

Lea también: Matosas: “En Costa Rica se comete el mismo error que en Uruguay.”