Lance Armstrong envió mensaje a niños que luchan contra cancer infantil

Deportes en Costa Rica

Luego de arribar el martes por la noche a Costa Rica, Lance Armstrong visitó este miércoles el albergue de la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil, donde compartió con los niños y padres de familia que día a día luchan contra esta enfermedad por la cual él pasó hace algunos años.

El estadounidense llegó a este centro josefino alrededor de las 9:30 de la mañana y se mantuvo ahí por más de una hora, para luego partir de inmediato rumbo a Jacó, donde ya se encuentra concentrado para lo que será el arranque de La Ruta de los Conquistadores, que parte este jueves frente al Hotel Croc’s Casino Resort y tendrá meta en la Finca El Rodeo de Ciudad Colón, en una primera etapa de 86 kilómetros.

“Me siento muy feliz de estar aquí en Costa Rica, ahora he venido a saludar a estos niños que son los que realmente llevan una batalla en la vida, yo tuve cáncer, y estoy aquí, vivo. Ellos tienen que tener ese mensaje”, indicó Armstrong tras saludar a unos 30 infantes en dicho centro.

Sobre la competencia, la leyenda del ciclismo afirmó que “vamos a ver qué pasa, quiero disfrutar de la carrera y vivir esta aventura. Me han comentado que La Ruta es muy dura y yo ya no estoy en mi mejor nivel, como un ciclista de alto rendimiento, pero espero disfrutarla mucho y sobre todo terminarla”.

Por su parte, Román Urbina, creador y fundador de La Ruta de los Conquistadores indicó que “en un honor para la organización y el país, tener a una leyenda del ciclismo como lo es Lance, que esté aquí es un privilegio”.

En tanto, Ginette Argüello, presidenta de la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil resaltó el orgullo de que un deportista histórico como Lance haya tenido la gentileza de visitar el albergue, y regalar un momento único y agradable a estas tantas familias que lo necesitan.

Lea también: CONCACAF ratifica sanción a Jafet Soto y no podrá estar en final de vuelta