Selecciones Nacionales con protocolo aprobado para volver a entrenamientos

Cumpliendo con todas las disposiciones y logística para asegurar que se respeten los lineamientos del Ministerio de Salud, las selecciones nacionales Sub 20 femenina y masculina podrán regresar a los entrenamientos este miércoles 29 de julio. El Instituto Costarricense del Deporte (ICODER) envió este martes la aprobación del protocolo presentado por la Fedefútbol para dicho regreso de las representaciones ticas.

«Nuestro país debe estar en el mejor nivel competitivo para los torneos internacionales que ya están programados para las Selecciones Nacionales de Fútbol, y uno de ellos será la Copa Mundial Femenina Sub 20 en Costa Rica”, indicó el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas.

Por su parte, Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbo, comentó: “Estamos contentos de que nuestras selecciones nacionales puedan volver a los entrenamientos bajo estrictas normas de un protocolo que trabajó nuestra administración, nuestros médicos y la comisión médica, a los cuales agradezco. Agradececemos también al ICODER por todo ese intercambio de información y finalmente la aprobación de este”.

Para el director técnico de la Sele juvenil femenina, Harold López, este regreso lo llena de mucha ilusión pensando en toda la preparación que debe tener esta selección previo al Mundial que se realizará el próximo año del 20 de enero al 6 de febrero en nuestro país.

“La noticia de saber que podemos iniciar con la selección sub 20 es de gran importancia; saber que podemos tenerlas en la cancha, interactuar con ellas, corregir detalles técnico-tácticos es fundamental”, dijo López.

Por su parte, el entrenador juvenil masculino, Vladimir Quesada, no ocultó su entusiasmo por este regreso ya que podrá trabajar con jugadores que tienen mucho tiempo de estar sin entrenar, además de observar de cerca el comportamiento de cada uno nuevamente en Selección Nacional.

“Para nosotros es una gran satisfacción el que se haya dado visto bueno para reiniciar los entrenamientos, si bien este tiempo atrás hemos dado seguimiento a nuestros muchachos en sus entrenamientos, en los partidos de Liga de Ascenso y Primera División, pero no es lo mismo tenerlos ya directamente en la cancha, ver sus comportamientos dentro y fuera de la cancha”, comentó.

En el protocolo se incluyen algunas disposiciones como el distanciamiento que debe haber en los camerinos de 2 metros, en donde estarán un máximo de 7 jugadoras o jugadores, por lo que la Fedefútbol habilitó las instalaciones necesarias con estas indicaciones.

Además, las y los futbolistas deberán llegar individualmente a entrenar y no en grupos, para que se respete la burbuja social, así como deberán permanecer con mascarillas antes y después de los entrenamientos.

Este protocolo es válido para los entrenamientos de las selecciones Nacionales en el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem. Además, dentro de este se incluyeron las selecciones mayor masculina y preolímpica, pero ambas por el momento no arrancarán.

Información Federación Costarricense de Fútbol