Menu



La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) solicitó este jueves a la FIFA, durante el Congreso Ordinario de la entidad, que el Mundial de Qatar 2022 ya tenga 48 equipos participantes, algo que estaba previsto para la Copa del Mundo de 2026.

"Como nosotros creemos en grande y porque queremos hacer justicia, quiero hacer entrega de una carta de solicitud firmada por los diez países de Conmebol para que el Mundial de 2022 ya se juegue con 48 equipos", sostuvo el presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez.

 

El directivo también insistió en que la FIFA debería elegir la candidatura conjunta de ArgentinaUruguay Paraguay para albergar el Mundial de 2030.

"Nos estamos anticipando a todos y estamos pidiendo que el Mundial vuelva a su casa cuando esta cumpla 100 años", anunció.

El presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, consideró que la "solidaridad y la unidad" que hay en la Conmebol es "excepcional" y que eso va "a fortalecer al futbol sudamericano y al futbol mundial".

"Quiero felicitar a todos en la Conmebol por el gran trabajo y por fortalecer una de las confederaciones más importantes. Es un gran placer y un honor estar en Sudamérica. Es la pasión, el corazón del futbol", añadió.

El presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, dijo este jueves que estudiará la petición "muy interesante" que le hizo la Conmebol de que el Mundial de Qatar 2022 tenga 48 equipos participantes en vez de 32, algo originalmente previsto para la Copa del Mundo de 2026.

"Tenemos esta petición de la Conmebol y de sus asociaciones, me parece muy interesante. Por supuesto tenemos que estudiar la practicidad de esta propuesta, si es posible, si es factible y si los demás están de acuerdo. La vamos a estudiar, me parece algo muy interesante y que tenemos que estudiar muy en serio. Y si es posible... ¿Por qué no?", sostuvo Infantino en rueda de prensa.

Lea también: Messi habría tenido pelea con Valverde tras eliminación

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo