Menu



El ciclista español Alejandro Valverde dio hoy una exhibición en las Ardenas y conquistó por quinta vez la clásica Flecha Valona.

Valverde, de 36 años, logró su cuarto éxito consecutivo en la prueba con una actuación imparable en los 204,5 kilómetros de recorrido.

Le siguió en la clasificación el irlandés Daniel Martin, que nada pudo hacer ante la fortaleza que mostró el español en el ascenso al Muro de Huy. Tres veces debieron subir los ciclistas el muro, que tiene una pendiente del 20 por ciento.

El capitán del equipo Movistar llegó a la meta muy cómodamente y exhibió los cinco dedos de su mano en alto, replicando la cantidad de triunfos que tiene en la prueba.

Lea También: Serie de Aventuras continúa con el Zurquí Adventure Race (Z.A.R)

"Confianza, fuerza y respeto por los rivales", dijo Valverde al ser consultado por el secreto de sus cinco triunfos en la Flecha Valona, récord absoluto en la prueba.

Valverde ratificó así que está viviendo la mejor primavera de su carrera ciclista, ya que el triunfo en la Flecha Valona se suma a los logrados en la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a Cataluña. Además, a principios de año obtuvo la Ruta del Sol.

El fin de semana, el español buscará un nuevo triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja, la última de las tres clásicas de las Ardenas, una región entre Bélgica, Luxemburgo y Francia.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo