Copa del Café estrenará su edición 59

La tarde de este miércoles se realizó la conferencia de lanzamiento de la edición número 59 de la Copa del Café, reconocido torneo de tenis que se realiza en nuestro país.

Para Luis Esteban Fernández, presidente del comité organizador significa una gran ilusión la llegada de la edición del año 2024.

«Realizaremos la edición 59 de la Copa del Café, iniciará el 22 de enero y terminará el 27 con las finales a partir de las 4 de la tarde».

«En un torneo de hace mas de 70 años, es un torneo juvenil respetado a nivel mundial. Los comentarios que recibimos son increíbles».

Fernández enfatizó en como históricos tenistas han formado parte de este torneo.

«Por acá han pasado quienes se han convertido en grandes jugadores del mundo como Guillermo Vilas o Roger Federer. Él vino en el año 97 y perdió en segunda ronda y hoy es uno de los tenistas más reconocidos del mundo. Vienes 10 jugadores top 100 del mundo».

Carlos Bravo, presidente de la Federación Costarricense de Tenis, contó detalles sobre el peso mediático y deportivo que tiene la competición.

«Como presidente de la Federación Costarricense de Tenis es un honor estar acá. Este torneo es fuera de serie, es un J300 que tiene a jugadores top 100 tanto en hombres como mujeres».

«Para que se hagan una idea, la mitad de esos jugadores top 100 podría estar en Australia que les da mil dólares para que se paguen el tiquete, a pesar de eso prefirieron venir a jugar a Costa Rica».

Las entradas estarán a la venta con precios que van de los 4 a los 6 mil colones. Lunes, martes y miércoles serán en 2×1 en gradería general.